“APRENDIENDO LA LITERATURA PERUANA CON LAS TIC”
2.1 DATOS GENERALES
Ø Recursos Tecnológicos: Edilim,
Ø Docentes:
Ø Uvaldina Calle López
Ø Nixor Adriano Sáchez Pariacurí
Ø Ámbito de la intervención: I.E Nº 16010 Cruce Chamaya
Ø Área: Comunicación
2.2 ANÁLISIS SITUACIONAL
Los autores aplicaron una encuesta diagnóstica a 13 estudiantes del 5º grado de secundaria, los resultados se detallan a continuación:
De los trece alumnos sólo tres conocen las TIC (INTERNET), pero software educativo, ninguno, quiere decir que más del 50% de los alumnos no utilizan ni siquiera INTERNET. Los docentes tampoco utilizan las TIC en las sesiones de enseñanza – aprendizaje.
Por estos resultados, los autores diseñaron y aplicaron la herramienta informática: EDILIM, en el área de comunicación, realizada en cuatro sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar de los educandos.
2.3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
Objetivo General:
v Diseñar y aplicar la herramienta informática: Edilim, de manera didáctica en el área de comunicación, para reforzar y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del 5º grado de secundaria.
Objetivos Específicos:
v Identificar la información relevante de los cuentos peruanos.
v Identificar la estructura, elementos y tipos de la narración.
v Analizar características, representantes y obras de la literatura romántica.
v Analizar características, representantes y obras del realismo peruano.
2.4 SOPORTE TECNOLÓGICO
Para desarrollar las sesiones de aprendizaje se tiene en cuenta el Hardware y el Software.
· Requerimiento del hardware: Pentium (R) dual core, CPU procesador de 2.8 GHZ, Disco duro 330, memoria 986 MB RAM, parlantes, impresora multifuncional.
· Requerimiento del software: Edilim
No hay comentarios:
Publicar un comentario