martes, 11 de enero de 2011

CAPÍTULO II: CONTENIDO

“APRENDIENDO LA LITERATURA PERUANA CON LAS TIC”
2.1 DATOS GENERALES
       Ø  Recursos Tecnológicos: Edilim,
       Ø  Docentes:
       Ø  Uvaldina Calle López
       Ø  Nixor Adriano Sáchez  Pariacurí
       Ø  Ámbito de la intervención: I.E Nº 16010  Cruce Chamaya
       Ø  Área: Comunicación
2.2 ANÁLISIS SITUACIONAL
Los autores aplicaron una encuesta diagnóstica a 13 estudiantes del 5º grado de secundaria, los resultados se detallan a continuación:
De los trece alumnos sólo tres conocen las TIC (INTERNET), pero software educativo, ninguno,  quiere decir que más del 50% de los alumnos no  utilizan ni siquiera INTERNET. Los docentes tampoco utilizan las TIC en las sesiones de enseñanza – aprendizaje.

Por estos resultados, los autores diseñaron y aplicaron la herramienta  informática: EDILIM,  en  el área de comunicación, realizada  en cuatro sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar de los educandos.

2.3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN
Objetivo General:
v  Diseñar y aplicar la herramienta  informática: Edilim, de manera  didáctica en el área de comunicación, para reforzar y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos del 5º grado de secundaria.
Objetivos  Específicos:
v  Identificar la información relevante de los cuentos peruanos.
v  Identificar la estructura, elementos y tipos de la narración.
v Analizar características, representantes y obras de  la literatura romántica.
v Analizar características, representantes y obras del realismo peruano.

2.4 SOPORTE TECNOLÓGICO
Para desarrollar las sesiones de aprendizaje se tiene en cuenta el Hardware y el Software.
·         Requerimiento del hardware: Pentium (R) dual core, CPU procesador de 2.8 GHZ, Disco duro 330, memoria 986 MB RAM, parlantes, impresora multifuncional.
·         Requerimiento del software: Edilim






No hay comentarios:

Publicar un comentario