martes, 11 de enero de 2011

II.SECUENCIA DIDÁCTICA


MOMENTOS

ESTRATEGIAS
      RECURSOS

TIEMPO

MOTIVACIÓN

Los docentes entregan un poema “Canción”  a los alumnos  para que lo lean y realizan las siguientes preguntas

*Texto impreso


15 min.
SABERES  PREVIOS
¿Les gustó la poesía ¿Por qué?
¿Qué sentimientos tiene?
¿Quiénes son los personajes?
¿Qué características tiene el texto?
¿Qué mensaje tiene?

¿Quién es el autor?
¿Por qué habrá escrito ese poema?
¿Qué versos riman?.
   *Papelote
   *plumones.
10 min.
CONFLICTO COGNITIVO
Los docentes comunican a los alumnos el tema a tratar (El Realismo), sus representantes, características y obras.
Además explicarán  las instrucciones de la herramienta  EDILIM que se utilizará en el desarrollo del tema. 
   *EDILIM
 (libro “El Realismo )
15 min.
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
Los docentes organizan a los alumnos en tándem, para realizar las actividades propuestas en relación al tema.
En estas actividades los alumnos realizarán lo siguiente: identificar imágenes, sopa de letras,  armar puzles, completar frases, etc.
*EDILIM
(libro “El Realismo ”)
45 min.
REFLEXIÓN
Se reflexiona sobre el proceso de aprendizaje:
¿Qué se conocía sobre El Realismo?
¿En qué momento de la sesión se les dificultó el aprendizaje?
¿Qué se aprendió sobre el tema?
¿Qué les pareció trabajar con EDILIM?
¿Pará  que nos sirve lo que hemos aprendido?
¿Cómo aplicarlo en nuestra vida cotidiana?


Lista de cotejo
5 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario