MOMENTOS | ESTRATEGIAS | RECURSOS | TIEMPO |
MOTIVACIÓN | Los docentes entregan un poema “Canción” a los alumnos para que lo lean y realizan las siguientes preguntas | *Texto impreso | 15 min. |
SABERES PREVIOS | ¿Les gustó la poesía ¿Por qué? ¿Qué sentimientos tiene? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué características tiene el texto? ¿Qué mensaje tiene? ¿Quién es el autor? ¿Por qué habrá escrito ese poema? ¿Qué versos riman?. | *Papelote *plumones. | 10 min. |
CONFLICTO COGNITIVO | Los docentes comunican a los alumnos el tema a tratar (El Realismo), sus representantes, características y obras. Además explicarán las instrucciones de la herramienta EDILIM que se utilizará en el desarrollo del tema. | *EDILIM (libro “El Realismo ) | 15 min. |
APLICACIÓN DE LO APRENDIDO | Los docentes organizan a los alumnos en tándem, para realizar las actividades propuestas en relación al tema. En estas actividades los alumnos realizarán lo siguiente: identificar imágenes, sopa de letras, armar puzles, completar frases, etc. | *EDILIM (libro “El Realismo ”) | 45 min. |
REFLEXIÓN | Se reflexiona sobre el proceso de aprendizaje: ¿Qué se conocía sobre El Realismo? ¿En qué momento de la sesión se les dificultó el aprendizaje? ¿Qué se aprendió sobre el tema? ¿Qué les pareció trabajar con EDILIM? ¿Pará que nos sirve lo que hemos aprendido? ¿Cómo aplicarlo en nuestra vida cotidiana? | Lista de cotejo | 5 min. |
martes, 11 de enero de 2011
II.SECUENCIA DIDÁCTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario